Apple diseña nuevos ‘emojis’ para representar a las personas con discapacidad

La compañía Apple ha diseñado 13 nuevos emojis que representan a las personas con discapacidad y ha solicitado a Unicode que los incluya en su lista estándar. Hay personas en silla de ruedas, invidentes, perros guía, audífonos, etc. Los que representan a personas tienen también versiones en ambos sexos y en diferentes tonos de piel, por lo que en realidad son 43 los nuevos emoticonos que ha creado Apple.

La compañía Apple ha diseñado 13 nuevos emojis que representan a las personas con discapacidad y ya ha solicitado a Unicode que los incluya en su lista estándar. Hay personas en silla de ruedas, invidentes, perros guía, audífonos…

En concreto, se trata de los emojis de persona en silla de ruedas, persona en silla de ruedas mecanizada, persona que habla en lengua de signos, perro guía, perro guía con chaleco, brazo ortopédico, pierna ortopédica, persona invidente y oreja con audífono.
Los que representan a personas tienen también versiones en ambos sexos y en diferentes tonos de piel, por lo que en realidad son 43 los nuevos emoticonos que ha creado Apple teniendo en cuenta también la diversidad, según informa Gizmodo.